Me declaro HEATER, soy un HAETER de la cultura occidentalizada shilena. Desde pendejo acostumbrado a la horrenda soledad de la televisión y los video juegos. Todo comenzó como un regalo invaluable: La preciosa ranita o tortuga ( a estas alturas no me acuerdo) que iba comiendo o esquivando objetos, creo que al principio la idea era emitir un comando (Control Z) y la tortuga se movía a la izquierda o comando B y la tortuga se movía a la derecha. De esa generación somos. “La llamada MILLEMIUNMM” QUÉ NOMBRE MÁS PELOTUDO! Quien mierda quiere ser Millemiunnn.. como chucha se le ocurre un nombre más latero. Menos ondero nicagando,, Podriamos llamarnos vaqueros, floijillos o curanderos. Algo más tantra y menos “tecnológico. Qué asco! A decir verdad no nos interesa la facha, menos la plata, interiormente buscamos la paz, ir contra la corriente es  una bazofia, echamos a perder la plata, el cuerpo y las ganas. 

Hace poquito leí una súper hipster noticia “la alianza francesa es el primer colegio en tener un sistema de paneles solares para sostener sus actividades educativas”. Me parece bien, la idea y el colegio es bastante bueno, ahora bien lo que no dicen es que existe un sistema educativo de mierda en Chile que perpetúa la igualdad de oportunidades. ¿Acaso creen que nos gustaba estar en el colegio? ¿Sabíendo que gente se pasea en la calle sin la posibilidad de tener estudio, sabiendo que la señora que limpia, ordena y cuida tu casa gana menos que un paquete de cabritas y debe sostener a 5 miembros de su familia? ¿Acaso algún pelotudo REALMENTE cree, que eso es VIVIR. Vivía en una mierda de país, lo digo tál cual: País de mierda, me avergüenza decir que viví en SHILE, Un chile clasista, extremadamente elitista, horripilantemente corrupto. EN Chile la corrupción es papita pal empresario. Especialmente extranjero. Hay que ponerle ganas y corazón a la política. No puede ser que las personas no tengan una oportunidad de igual a igual en CHILE. Afortunadamente existen ejemplos notables de ejercicios de igualdad: El mío lo tuve bien cerca y me parece maravilloso: En el chile de los 70 U” un padre” de esos que destacan en la iglesia por cosas buenas, estableció un sistema de rescate para las personas menos afortunadas económicamente: Les otorgó la oportunidad de estudiar durante 20 años gratis (toda la colegiatura), apoyó psicosocialmente y espiritualmente (independiente del credo, me parece importante sentir unidad a partir de una idea que enriquezca), gracias a Dios muchos de estos niños, quienes pasaron a ser jóvenes y ahora son padres, fueron efectivamente apoderados de algunos de mis amigos y compañeros de colegio. ESTE tipo de ideas e iniciativas debiese ser MULTIPLICADA POR 1000 en todos los colegios de elite en CHILE.  

FATHER HUEILAN LO RECUERDO HOY.

Espero que la noticia en chile pronto tenga que ver con ejercicios reales y empáticos de trascendencia social. Qué permitan que la vida en CHILE sea más pacífica, no sólo con los menos favorecidos económicamente sino que también con las personas que hacen de nuestro país un sueño de oportunidades posibles.

AYUDA AL PROJIMO, VENDE LA TELE Y REGALA LO QUE NO USAS.


Hay mucho por hacer en chile. Espero volver y lograr más de lo que he soñado.

https://www.youtube.com/watch?v=5N_XKFA1RLg

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La causa de los niños” (Françoise Dolto, 1996), capítulos 1-4.

La integración del yo en el desarrollo del niño Capitulo 4

Funciones psìquicas superiores