"El complejo Tutelar"
En el texto de Donzelot es posible notar cómo presenta el uso del poder a partir de un conocimiento experto (que participan distintas disciplinas) sobre la sociedad en general, en donde aquel pretende “normalizar” a los sujetos a partir de un dispositivo de control y exhortación. Sin embargo, aquel dispositivo o complejo tutelar al “complejizarlo” o más bien justificarlo desde distintas disciplinas, aquel ha adquirido un mayor control y legitimación, puesto que ya no solo basta con prohibir y castigar ciertas prácticas basándose en la ley, sino que ahora se unen distintos conocimientos que pretenden “educar” la sociedad que desean, es decir, el sujeto ya no solo es delincuente, sino que además adquiere el catálogo de anormal, enfermo, entre otros.
Por ello, si nos basamos bajo un marco altamente “justificado” por diversas áreas del saber ¿qué libertad tiene la familia respecto a la crianza de sus hijos? Y en consecuencia, al basarse la normalización desde una óptica adultocéntrica ¿existe diferenciación entre la categoría niñez y adutez, o pensamos formar un mundo de adultos?
Por ello, si nos basamos bajo un marco altamente “justificado” por diversas áreas del saber ¿qué libertad tiene la familia respecto a la crianza de sus hijos? Y en consecuencia, al basarse la normalización desde una óptica adultocéntrica ¿existe diferenciación entre la categoría niñez y adutez, o pensamos formar un mundo de adultos?
Hace falta más elaboración propia respecto de lo leído.
ResponderEliminarComentario: 0 ptos.
Preguntas: 2 ptos.
Formalidad: 0 ptos. por atraso en la entrega